martes, 11 de agosto de 2020

Stranger Things: A oscuras en la ciudad

Título: A oscuras en la ciudad
Autor: Adam Christopher
Año de publicación: 2019
Editorial: Plaza & Janés
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 448
Precio: 18.90€ 

Hawkins, Navidad de 1984. Lo único que anhela el jefe Jim Hopper es disfrutar de una primera Nochebuena tranquila junto a Once, pero su hija adoptiva tiene otros planes. Acaba de rescatar del sótano una caja de cartón con las palabras «Nueva York» y es entonces cuando empiezan las preguntas complicadas. ¿Por qué se marchó Hopper de Hawkins hace ya tantos años? ¿Qué significa «Vietnam»? Y ¿por qué nunca había hablado de Nueva York?
Aunque Hopper preferiría enfrentarse a una horda de Demogorgones que hablar de su pasado, sabe que no puede seguir escondiendo la verdad. Y así comienza la historia del incidente de Nueva York, el último gran caso antes de que todo cambiara.





¡Hola Hola Lectores!  Desde la primera vez que vi Stranger Things me encantó la serie y cuando supe que había un libro que contaba la historia de Hopper anterior al demogorgon supe que tenía que hacerme con el para leerlo.

La historia se cuenta gracias a que Once esta aburrida una noche y decide preguntarle a Hopper por su pasado, por lo que la primera parte de la trama está contada en algún lugar de la segunda temporada.

Quitando que la historia tiene el aura de Stranger Things, podemos decir que se trata de una buena novela policíaca, ya que nos narrada la vida de él y sobretodo de su mujer, también detective que siempre levantará pasiones allá donde vaya.

A pesar de ser un protagonista de Stranger Things, el libro no tiene mucho que ver con ese mundo, pero si tiene varias pinceladas que nos hará pensar mucho en ellas.

En cuanto a la pluma del autor estoy encantada, ya que me hizo viajar a todos los lugares que creó para que podamos disfrutar de  la lectura. El autor a medida que van pasando los capítulos te va dejando pistas para que intentes adivinar lo que va a ocurrir.

Pese a toda la buena intención del autor, creo que hubiera funcionado mejor si no intentara meterlo en el mundo de Stranger Things, ya que no tiene nada que ver con él. 
Si os puedo decir que el libro me decepcionó un poco, ya que me esperaba más conexión con la serie, sobretodo porque al ver la sinopsis y el titulo piensas que va a suceder algo relacionado con la serie... Siento que el libro podría tener muchas más opciones si se hubiera mezclado con la serie.

En resumen, nos encontramos ante un libro que narra la vida de Hopper desde el punto de mira policíaco, pero si queréis leer algo relacionado con la serie, este libro no seria el apropiado...




14 comentarios:

  1. ¡Hola! Somos muy fans de la serie así que este nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. No he visto la serie así que si es un libro policíaco no me importaría leerlo. Ya luego si eso vería la serie porque estoy ahora mismo enganchada a las series más que a los libros.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Tamara!!
    Quiero ver la serie y tengo los libros, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    me encanta la serie, estoy deseando que salga la nueva temporada, pero la verdad es que no he leido ningun libro relacionado con la serie

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, igual que el de Mentes peligrosas, y bueno, yo lo quiero leer por lo mucho que me gusta el personaje de Hopper, y por conocerlo más a él, porque sí que entiendo que no es un libro de la serie, como tal. A ver qué tal.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡hola!

    Pues que pena que el libro no esté a la altura de la serie...a veces el querer exprimir a la gallina de la huevos de otro no es tan buena idea, no? Muchas gracias por tu reseña!!💋

    ResponderEliminar
  7. Hola Tamara.
    No conocía este libro, una pena que no este a la altura de tus expectativas. A mi me parecía que pintaba bien.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Por eso nunca leo libros relacionados con series, porque suelen decepcionarme si la serie me gusta mucho... Este ya lo tenía descartado por eso mismo ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Yo nunca he visto esta serie pero a mi compañera de cuenta sí que le gusta. Estos libros los tenía en el punto de mira, pero si dices que no se mezcla mucho con la serie, no sé si animarla a lanzarse o que se ahorre la decepción.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encanta esta serie y Hopper es uno de mis personajes favoritos. Estos libros no los estoy leyendo, nunca me han interesado lo suficiente. Quizás algún día lea alguno pero por lo que nos cuentas, no creo que sea este en concreto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Disfrute mucho de esta serie y pienso nuevamente verla, Hooper robo mi corazón en la serie así que no dudo en darle una oportunidad a pesar de los ¨peros¨ ya te diré cuando lo lea.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que los libros que tienen que ver con series no suelen convencerme mucho. Es verdad que este como se centra en la figura de Hooper me llama la atención, pero no creo que pueda leerlo con la cantidad de pendientes. Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay e suna pena que no te haya gustado el libro, la verdad es que mucho no me llamaba y eso que soy fan de la serie pero tenia miedo que fuera exactamente como dices que es. Sin duda que este libro no me lo llevo apuntado, mejor dejarlo pasar. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola Tamara
    No soy muy fan de la serie ya que no la he visto, por lo que los libros me suenan, pero no creo que lo lea. Sobre todo porque si no tiene mucho que ver con la serie pues me da una sensación extraña y nunca mejor dicho. D modo que lo apunto, pero sin prisa, gracias bella
    Cazafantasia ❤️🖤

    ResponderEliminar