miércoles, 8 de enero de 2020

El tesoro de nita

Título: El no dragón hambriento
Autor: Jorge García Garrido
Año de publicación: 2016
Editorial: Autopublicado
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 113
Precio: 7.28€ 


La novela trata el despertar de una niña de 11 años, llamada Nita, a un mundo oscuro y escondido que nos rodea. La historia transcurre en los años 80 alejados de la burbuja tecnológica que nos envuelve actualmente y con una naturaleza más cercana. La pequeña descubre que es la pieza clave en el equilibrio entre los seres extraordinarios, invisibles a los ojos de casi todos los seres catalogados, y las especies que ya conocemos. Un viaje trepidante.




Antes de comenzar esta reseña, quería agradecerle al autor el envío del ejemplar para su reseña y sobretodo la confianza depositada en mí para hacerlo.

Antes de comenzar esta reseña vamos a observan un momento la portada, la verdad es que a mi me pareció muy descriptiva, ya que mas o menos hace que nos imaginemos lo que puede ocurrir dentro del libro, además que con esos colores parece aún más tétrica de lo que realmente es la historia en general.


El libro esta narrado por Nitta, una niña que sufrirá la perdida de un ser querido y a su vez descubrirá un secreto muy bien guardado de ese ser querido que pondrá en peligro su vida y la de sus amigos..

Esta novela la definiría como infantil pero también juvenil, porque yo tengo mis años y la verdad es que la he disfrutado un montón, por lo que para mi gusto es apta para todos los públicos que les gusten la fantasía y las aventuras.

En cuanto a la trama, se centra en las aventuras de Nitta y sus amigos, por lo que junto a ellos  viviremos todo tipo de aventuras y además descubriremos junto a ellos un mundo extraordinario lleno de seres extraordinarios...

Pese a tener 113 páginas, no se me hizo corta en ningún momento, ya que el autor con su pluma sabe atraparte desde el primer momento para que vivas las aventuras de los protagonistas...

La verdad que al ser un libro tan cortito, no puedo hablaros mucho más de él para no haceros ningún spoiler y que podáis descubrirlo por vosotros mismos.
En resumen, nos encontramos ante un libro infantil- juvenil que nos narra las aventuras de un grupo de amigos y una dimensión llena de seres extraordinarios.






25 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque sea cortito y aún teniendo en cuenta que lo leería rápido es un libro que no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Tamara!!
    Gracias por la recomendación, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Oye ya solo por la portada y el título es que este tipo de libros me conquista y llena de curiosidad, además estoy en busca de libros para mi sobrino, por lo que me lo llevo apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro es ideal para que los más jóvenes de la casa se adentren en las aventuras de Nitta y sus amigos y descubrir todo lo que no ofrecen con sus aventuras. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero vamos que para desconectar de otras lecturas me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Me encantan las aventuras y la fantasía así que seguro que yo disfrutaría del libro :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. A mi los libros infanto-juveniles me encantan. De vez en cuando leer algo así, viene de vicio.
    Además cuando un libro está narrado por el niño protagonista del cuento, me encanta.
    Tomo nota, a ver si me hago con él.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola Tamara.
    No conocía este libro, un libro cortito que viene muy bien para desconectar de lecturas pesadas, tomo nota y me lo apunto.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola neni!
    No conocía el libro pero la verdad es que me parece interesante, es bastante cortito y eso me gusta porque ya sabes que yo suelo ser de las que me adentro en lecturas largas y leer cortitas ayuda a desconectar de las largas, además creo que peque también podría gustarle por lo que es probable que lo leamos las dos próximamente ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No lo conocía pero me lo llevo para la biblioteca del cole
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado tanto, porque lo tengo pendientísimo, tanto este como el segundo, así que eso me anima más a ponerme con ellos. Espero hacerlo pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaa, creo que esta puede ser una muy buena lectura tanto para los más peques como para los no tan peques. No creo que de momento le de una oportunidad pero quien sabe más adelante. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La portada ya de primeras me llama mucho la atención. La sinopsis me ha dejado intrigada, así que me lo llevo apuntado para que lo lean mis chicos. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me ha parecido muy interesante, así que me lo llevo apuntado.
    Me encanta que nos haga vivir todo tipo de aventuras y que nos lleve a un mundo maravilloso lleno de seres extraordinarios.
    Además, es genial que el autor sepa atraparte desde la primera página.
    Espero poder muy pronto hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    me pasa como a ti, los libros destinados a un público infantil o juvenil, me acaban maravillando. Creo que es bueno que nunca perdamos ese niño que llevamos dentro.
    Me llevo anotado el libro porque creo que lo disfrutaría un montón y para recomendarselo a mis amigos con niños.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  17. Hola! Que preciosidad de libro, me encanta la portada. Los middle-grade me encantan, echaré un ojo a este, creo que me enamoraría. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! No lo conocía pero no me llama nada la atención, ademas que sea corto tampoco me gusta.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Holaaa un libro muy gracioso pero no creo que sea para mi. Lo dejo pasar ahora mismo. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! A pesar de tu buena opinión, no lo he visto como una posible lectura para mí ni me ha atraído al ir leyendo tu recomendación :S
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me encaanta la idea de la trama, me parece super interesante y siento que podria llegar a disfrutar muchisimo de este libro. Me alegro que hayas podido disfrutarlo tanto!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola preciosa!
    Muchas gracias por la reseña y me alego mucho que lo hayas disfrutado, pero yo no creo que lo vaya a disfrutar tanto, así que prefiero dejarlo pasar. ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  23. Hola, me alegro que lo disfrutaras y que el autor te lo haya proporcionado para mostrarnoslo, yo no creo poder leerlo pero ojala los demás lo puedan conseguir, saludos💜

    ResponderEliminar
  24. Hola Tamara
    Es un libro catalogado en una edad que no cuadra en casa, sin embargo lo añado a la biblioteca de la princesa. Como que ella cuando sea mayor me lo agradecerá un montón, sobre todo si lo hacemos juntas, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola Tamara
    Me alegro de que te haya gustado. Espero que la segunda parte te entretenga tanto como esta.
    Muchas gracias por la reseña.

    saludos,
    Jorge

    ResponderEliminar